-Goodman, Diana. Depresiva bipolar con episodios de delirio. Con una historia de 16 años tomando medicación. Adaptación luego de la primera semana.
-Tengo menos ansiedad pero tengo dolores de cabeza, veo borroso, no siento mis pies.
-Bueno, vamos a probar de nuevo y puede que acertemos.
-No es una ciencia muy exacta, ¿no?
Zoloft y Paxil, y Buspar y Xanax. Valium y Klonopin, Alplax y Prozac. Con Rivotril más tranquilo dormís. Son las pastillas que me hacen feliz.
-¡Ay, gracias, Doctor! El Valium es mi color favorito, ¿cómo lo supo?
-Goodman, Diana. Segunda adaptación después de tres semanas. Delirios menos frecuentes pero el estado depresivo empeoró.
-Tengo náuseas, y estoy constipada. Perdí mi apetito por completo y aumenté 3 kilos, que, como se imagina, es muy injusto.
Estos efectos adversos podrán causar: sueños, mareos, problemas sexuales, nervios, jaquecas, temblores casuales. Halitosis y diarrea. Convulsiones y disnea. Ansiedad, enojo, nervios con gastritis, vómitos y náuseas. Y unos extraños sueños sexuales. Y algo importante: pueden matarte.
-Goodman, Diana. Tercera adaptación después de cinco semanas. Los reportes indican ansiedad leve y depresión persistente.
-Ahora no siento los dedos de la mano, ni de los pies. Transpiro mucho sin ninguna razón. Por suerte, no tengo ningún tipo de deseo sexual. Aunque, nadie sabe si esto es por la medicación o por el matrimonio.
-Estoy seguro que es por la medicación.
-Ah, gracias, es muy halagador de su parte... Pero mi marido me está esperando en el auto, Doctor.
-Goodman, Diana. Siete semanas.
-No me siento a mí misma. Quiero decir, no siento nada.
-Mmh... Paciente estable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario